Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

Feng Shui en los Negocios.

¿Cómo montar un negocio rentable con feng shui?

Sugerencias para que el negocio prospere.

Cuando montas un negocio, quieres que este sea rentable. Para ello, puedes echar mano de diferentes estrategias, como por ejemplo la influencia del feng shui. Por esta razón para tu negocio prospere no te pierdas algunas de las sugerencias que encontrarás en este artículo.

El feng shui puede potenciar tu negocio, ya sea para mejorar tu trabajo como para atraer la prosperidad y la riqueza. Por ello, no dejes de tener en cuenta algunas sugerencias que te pueden ayudar a a montar un negocio rentable.

A la hora de montar un negocio, es importante que primero comiences estudiando los planos, para que la distribución de los ambientes sea la más adecuada. Una vez hecho esto es importante tener en cuenta ciertas sugerencias para lograr el éxito en tu trabajo.

Sugerencias para que el negocio prospere
  • Ubicación del negocio: La ubicación del negocio debe tener un ingreso amplio que garantice el tránsito y el movimiento de los clientes, así como también debe tener luz natural y una buena exposición de los productos que tienes a la venta. Es importante que mantengas un equilibrio entre el ying y el yang, para asegurar el éxito. Si por alguna razón, el negocio no tuviera suficiente energía Yang es posible atraerla a través del movimiento, el color y la ubicación de las puertas.
  • Orientación teniendo en cuenta los puntos cardinales: Para tener en cuenta la orientación hay que tener en cuenta 5 tipos básicos de energía (fuego, mental, tierra, agua y madera). El Sur expresa la energía del fuego, el Este y el Sudeste la energía de la madera, el Oeste y el Noroeste la energía del metal, el Norte la energía del agua, y el Sudoeste y Nordeste la energía de la tierra. Teniendo en cuenta esto, es importante que tu negocio se oriente hacia un punto cardinal relacionado con la actividad que deseas realizar. Si tu negocio tiene que ver con los líquidos (un bar) está relacionado con el agua, sería conveniente orientarlo hacia el norte o hacia el oeste o noroeste. En conclusión es importante que complementes los elementos.
  • Colores a elegir para pintar el negocio: La elección de los colores es fundamental, ya que estos influyen en la armonía del lugar. Si tu negocio está orientado hacia el Sur, el color ideal es el rojo. Si está orientado hacia el Norte, los colores sugeridos son el azul o el negro. Por otra parte si la orientación es Este y Sudeste es el verde; mientras que si la orientación es Sudoeste o Nordeste los colores tierra son los mejores. Por último, si la orientación es Oeste y Noroeste el color ideal es el blanco.
Además de estas sugerencias, es importante que tengas en cuenta que el acceso al negocio debe ser amplio para que este prospere; así como también la decoración de dicho negocio.

El feng shui es de gran utilidad a la hora de montar un negocio y que este sea próspero. Por ello, ten en cuenta estas sugerencias y mejora tus posibilidades hacia el éxito. 

Feng shui de otoño para mejorar tus finanzas

Otoño, cambio de estación, elemento metal.

El otoño invita a renovar los ambientes, desde el guardarropas hasta cada rincón de la casa, en busca de potenciar las características de la estación que se avecina. Rosa Riubo explica cómo aplicar el Feng shui para mejorar tus finanzas en otoño.

Como en cada cambio estacional los amantes del feng shui aprovechamos para hacer limpieza en nuestro hogar, en especial al cambiar la ropa de temporada, guardar la de verano y sacar la de invierno, en ese proceso podemos ver cuáles son las prendas que ya no vamos a necesitar...

Entonces hacemos limpieza, la ropa nunca aconsejo tirarla puesto que hay muchas personas que pueden utilizarla, busca en tu ciudad los lugares donde puedes donar la ropa que ya no usas y de ese modo, estás haciendo espacio en tus armarios para nuevas oportunidades, además de ayudar a los que lo necesitan.

Por otra parte, hay otro detalle que puedes observar en tu hogar cuando vienen épocas de lluvias... en otoño nos invaden las tormentas, el agua cae indiscriminadamente muchas veces y nos invita a quedarnos en casa, observa si en alguna parte de tu hogar aparecen humedades, las manchas producidas en la pared o en los techos por el agua indican que algo puede no funcionar del todo bien y es precisamente en esta época del año cuando pueden aparecer y detectarse.

Humedades en tu cocina pueden indicar problemas en tus finanzas si están cerca de la zona de fuego o en tus relaciones si es junto al fregadero, si aparecen en los armarios donde guardas alimentos quizá podríamos observar como estamos físicamente, como cuidamos nuestro cuerpo. Del mismo modo si las manchas aparecen en la habitación de descanso puede tratarse de problemas que salgan a la luz en nuestras relaciones más íntimas.

Nuestro hogar nos habla constantemente, cada vez que se estropea algo o que deja temporalmente de funcionar, escúchalo. Observa tu casa y tu vida más allá de lo superficial y aprenderás a diario de la experiencia.

En otoño entramos en el elemento metal que nos ayuda a potenciar nuestras finanzas y a mejorar la economía... piedras, rocas, metales, nos ayudan de un modo más potente en este sentido durante el otoño..., aprovecha para rodearte de este elemento en la época del año que por sí misma lo potencia, deja algunas monedas en tu entrada, en un cuenco en el comedor, encima de la mesa ... y la propia época del año estará potenciando el elemento haciendo más fácil mejorar las cualidades del metal dentro de nosotros, "Seguridad financiera, buen manejo en los temas económicos y dominio de la mente".

Potencia tu espacio de trabajo con Feng shui.

Mapa Bagua aplicado a tu mesa de trabajo.

El Feng shui puede ayudar a energizar positivamente tu espacio de trabajo. Rosa Riubo, consultora de Feng shui, explica como aplicar el mapa Bagua a tu mesa de trabajo, para potenciar el área y que tus proyectos se desarrollen de forma rápida y éxitosa.

Quizás tienes un despacho muy pequeño en casa con tu mesa y poco más... o trabajas en unas grandes oficinas y crees que no puedes hacer nada para potenciar tu espacio de trabajo y que las influencias exteriores pueden más que tú, hoy te mostraré una herramienta fácil y práctica para la que sólo necesitas tu mesa de trabajo y unos cuantos objetos, prueba su eficacia en tu habitual trabajo y verás como algunos compañeros quieren igualarla.

Trabajaremos con el mapa Bagua, una herramienta del feng shui adaptado a la forma cuadrada para facilitar su colocación en la mesa de trabajo.

Este mapa tiene sus orígenes en el I Ching un libro muy antiguo de adivinación chino. Se divide en nueve áreas o sectores y podemos aplicarlo en viviendas, negocios, espacios grandes o espacios pequeños como habitaciones e incluso una mesa, hoy vamos a ver como podemos aplicarlo a nuestra mesa del despacho.

Este es el mapa del que te hablo:


Vemos en él anotadas diferentes áreas como riqueza y prosperidad, relaciones, salud... cada una de estas áreas tiene distintos colores, formas y objetos que sirven para potenciarlas, primero veremos como lo colocamos en nuestra mesa y luego elegiremos un objeto diferente para cada área que nos servirá para potenciarla de modo simbólico.

Colocamos el mapa de modo que esté frente a nosotros y destinando el lugar central de la mesa donde estamos sentados como si fuera la "entrada", el área "carrera profesional" es donde estamos sentados en una mesa rectangular.


Y pondremos un detalle en cada lugar de la mesa que se correspondería a un área, en este caso hemos elegido una olla con piedras preciosas para la prosperidad, dos velas rojas para la fama y reputación que se potencia con fuego, un par de flores para relaciones pero puedes poner también una foto con tu pareja por ejemplo. Un pequeño árbol en salud, un libro de lo que queramos aprender en saber, en carrera no pondremos nada porque ya estamos nosotros sentados y potenciamos el área. El ordenador lo colocamos en creatividad y una esfera del mundo que es un pisapapeles en ayudas y viajes... ya lo ves con un poco de imaginación puedes potenciar tu mesa de trabajo y experimentar los beneficios del feng shui.

Feng Shui en las empresas.

Feng Shui en las empresas, una solución en tiempos de cambios.

Actualmente se está viviendo una situación de miedo en nuestro país que se contagia a diferentes niveles, por una parte los trabajadores cada vez “temen” más quedarse sin trabajo (los que aún lo conservan) y por otra las empresas dejan de invertir, reducen gastos y plantilla para poder “aguantar” hasta que todo pase. Cada vez que escucho hablar en estos términos sé que falta poco para que la situación les empeore. De poco me sirve ponerme hablar con ellos de la “Ley de la atracción” y de que es mejor cambiar el “chip” hacia lo positivo, normalmente estas personas no escuchan o te ignoran, diciendo que vives en otro mundo, que el real está en crisis, y desde luego para ellos lo está.

Pero yo os digo que actualmente existen empresas en nuestro país que están creciendo, tiendas que están aumentando ventas y autónomos pensando en crear una empresa e incluso (sé que para muchos parecerá increíble) hay algunas que necesitan aumentar su plantilla.

¿Qué es lo que distingue estas empresas de todas las demás? ¿Qué las hace diferentes?

 
La energía que atraen está a su mismo nivel de vibración, a un nivel ALTO de energía, y se mueven contactan y hacen negocios con personas y empresas de ese mismo nivel.

¿Podemos nosotros cambiar el nivel de energía con el cual atraemos nuestras circunstancias? SI ¿Cómo?

Realmente hay varios sistemas, un buen coach empresarial, un trabajo conjunto en la empresa, cambiar del lado de la energía de la introspección al de la expansión… por supuesto yo te hablaré de cómo hacerlo mediante el Feng Shui, pues jugaremos con la energía de la tierra para cambiar esa vibración energética.

¿Te hablé alguna vez de los tres tipos de SUERTE?

La suerte del cielo, es la que nos viene dada, determina el lugar, país y ciudad dónde nacemos, la familia en la que nos criamos y nuestras habilidades innatas, diríamos “de nacimiento”. Por lo tanto esta suerte la tenemos que aceptar.

La suerte del hombre es la que trabajamos durante nuestra vida, nos esforzamos por desarrollar unas cualidades determinadas y caminamos en pos de nuestros deseos. El hombre que se ha hecho a sí mismo es aquel que sea cual sea su suerte del cielo ha trabajado por cambiarla si no le gustaba o por potenciarla para conseguir sus objetivos. Es elegir cambiar nuestra suerte y destino mediante nuestro poder personal, el trabajo perseverante, la constancia y la fuerza interior.

La suerte de la tierra es la energía de la tierra con la cual podemos hacer que la suerte del cielo mejore y la suerte del hombre sea más fácil de conseguir. Esa suerte es con la que trabaja el feng shui, al conocer como potenciar y trabajar con la energía de la tierra y de los objetos de nuestro alrededor podemos cambiar las otras suertes para mejor.

Lo mágico es que cuando una de las tres se equilibra las otras dos se influencian de ello.

La situación actual está haciendo que cambiemos viejos patrones, es necesario eliminar aquello que ya no sirve, si lo vemos como algo positivo, como una limpieza, podremos avanzar y tener éxito en nuestra empresa. La unión, colaboración y la visión conjunta de nuestro negocio: el local, los trabajadores, los colaboradores, como un mismo ser vivo que funciona en unidad conseguiremos que el resultado final sea muy positivo para todos.

Cuando hacemos Feng Shui en una empresa, estamos ayudando a que todas las personas que están en ella mejoren y cambien sus vidas, y esto ya está sucediendo ahora.

7 pasos Feng shui para buscar trabajo en una semana.

Estoy parado: ¿en que me ayuda el Feng Shui?

Esta es una pregunta que recibí a través de mi correo electrónico. Mientras la respondía, comprendí que muchas otras personas se encontraban en su misma situación y ello me animó a ampliar mi respuesta a estas líneas, dirigidas a aportar soluciones a los que actualmente están “parados”, para ayudarles a que se pongan “en marcha”. ¿En que puede ayudarte el Feng Shui si estás en paro?


El Feng Shui puede ayudarte mucho más de lo que en un principio pueda parecer, sobre todo si pensamos en todo lo que es “Feng Shui”.

Feng Shui es: Energía, orden, claridad, limpieza, tiempo, espacio, color y vida… Podría seguir, pero lo que quieres es una respuesta y una solución a tu problema, no palabras e ideas generales.

Empezaremos por ordenar tu tiempo ahora que tienes mucho, pues no estás trabajando. Además de tu tiempo ordenaremos tu mente y tus objetivos. ¿No te das cuenta de que ahora puedes decidir que hacer con tu tiempo y con tu vida sin que nadie te lo diga? Eso puede darte un poco de miedo, sobre todo si nunca lo has hecho, pero en realidad es una gran oportunidad.

“No dejes que la realidad de tus circunstancias actuales controle tu manera de pensar, tú puedes cambiar tu vida si creas desde dentro de ti hacia fuera.”

Puede que tu situación económica sea precaria o quizás estas cobrando del paro, si es la segunda opción te será más fácil concentrarte, pero aunque sea la primera y tu situación empiece a ser crítica, seguro que dispones de una semana para poder cambiar tu percepción en tu espacio físico y mental.

Día 1.-
    Limpia, ordena y tira todo cuando almacenas en tu casa y que ya no te sirve, principalmente si te recuerda a tu antiguo trabajo…
Día 2.-
    Escribe en una hoja de papel todo cuanto te molesta de tu situación actual. Puedes dirigir tu carta al gobierno, a Dios, a tus padres o a ese ex jefe que finalmente te echó a la calle… Ponle fecha y cuando la termines, léela de nuevo y… quémala. Libérate del rencor y da un paso hacia delante!!
Día 3.-
    Lee un libro de crecimiento personal, el que quieras, deja que lo elija tu inconsciente, puedo darte algunas ideas, o puedes mirar en los enlaces de mi página Web de páginas de profesionales de crecimiento personal que te mostrarán los que hay actualmente, (Servisalud, Raimon Samsó…) pero el libro elíjelo tu, el que te llame más la atención… y lee un rato cada noche en lugar de ver la televisión…
Día 4.-
    Ahora que tienes tiempo puedes pintar de color la habitación en la que pasas más horas, puede ser tu dormitorio, tu escritorio o el comedor, pinta de color tu entorno en el que pases más tiempo. ¿Qué color? Un color vivo en tonos pastel, naranja, verde, azul, salmón… el color que más te atraiga en estos momentos.
Día 5.-
    Ordena tus cosas, sigue un criterio de orden , es el primer paso para ordenar tu vida, ordena todo lo que puedas, tus cajones, tus armarios, verás como todo cabe mucho mejor y empiezas a tener espacio. Las nuevas oportunidades entrarán en tu vida en el instante en que tengan espacio para hacerlo.
Día 6.-
    Márcate tus objetivos. Haz una lista de cosas que deseas conseguir, pon por escrito donde quieres estar dentro de una semana, un mes, un año… y luego haz una lista junto a esta en la que pongas todo lo que puedes hacer, (lo que está en tus manos) para conseguir estos objetivos.
Día 7.-
    Busca como puedes potenciar tus objetivos… en mi Web he creado los collages Feng Shui para potenciar distintas áreas de la vida de las personas. Funcionan porque están hechos con elementos potenciadores de cada área. El arte y el color funcionan enormemente como elementos potenciadores. Si quieres ser creativo, hazte tus propios remedios con objetos que te den la sensación de lo que deseas atraer.
Por último, ten FE en que la vida puede aportarte grandes cosas, el octavo día descansa… y confía… espera los resultados. Si sientes que pierdes la FE… repite esta semana!!! Cuando veas como te va… cuando tengas tu nuevo trabajo… por favor escríbeme de nuevo, deseo saber cuanto tardaste en conseguirlo.

5 pasos Feng shui para salir de la crisis en 30 días.

Feng shui para superar la crisis económica.

 
La palabra crisis en chino tiene dos significados: peligro y oportunidad. Las crisis también sirven para crear dinero, éxito y prosperidad. ¿Por qué si para la mayoría de personas este es un mal momento, para algunas puede ser la oportunidad para prosperar económicamente? El Feng Shui puede ayudarte a superar esta crisis con mayor rapidez.


La crisis actual esta haciendo salir a la luz muchos malos hábitos que se iban creando, y ahora después de haber estallado la burbuja inmobiliaria, estallaron también muchas otras burbujas en las economías domésticas. Ahora es cuando puedes cambiar tu modo de actuar y pensar y el Feng Shui te ayudará en ese cambio.

Si nos rodeamos de riqueza nos sentimos más ricos, si nos rodeamos de pobreza nos sentimos más pobres. Según el Feng Shui todo lo que nos rodea nos influye en nuestra vida, todo está “vivo” por eso es un buen modo de empezar a limpiar nuestra vida el hacerlo por nuestro entorno más próximo: nuestro hogar.

Últimamente solo oímos hablar de crisis, de problemas económicos de deudas… esto lo único que hace es crearnos aún más escasez, no ayuda a salir del atasco. Yo te propongo algo distinto, te voy a dar cinco pasos para superar la crisis económica con la ayuda del Feng Shui, tomate 30 días para realizar estos cinco pasos.

1er paso .- limpia, ordena y TIRA.
    No dejes que se acumulen suciedad y objetos inútiles en tu hogar, los objetos amontonados en los armarios y en tus estanterías no dejan espacio en tu vida para que entren cosas nuevas.

    Aunque parezca una paradoja el hecho de acumular cosas inútiles, el tener los armarios llenos impide la llegada de la prosperidad en tu vida. Si además existe desorden la cosa se complica aún más, puesto que si hay algún objeto de valor entre todo lo demás se pierde entre el caos.

    Por lo tanto el primer paso para salir de la crisis económica es hacer limpieza en tu casa para dejar espacio a la prosperidad en tu vida.
2º paso – Rodéate de luz y de color.
    En nuestros hogares muchas veces tan sólo estamos por la noche y un hogar necesita tener vida, sentirse cuidado. Si no te es posible estar en casa puedes colocar alguna luz que se encienda mediante un temporizador en las esquinas de tu casa, eso mantendrá un nivel más alto de energía para que te sientas mejor cuando llegues a tu hogar. Los colores vivos, nos ayudan también a que la energía suba en nuestros hogares.

    Coloca aquella colcha de colores que te gusta en tu cama, las toallas de rojos y naranjas, incluso los trapos de cocina son una oportunidad de colorear tu vida diaria.

    El color es energía en movimiento que alegra tu hogar. Elige imágenes, arte y objetos que te inspiren!! No conserves objetos que no te gustan ya que todo influye en tu bienestar. Aquello que ves es lo que proyectas, por lo tanto rodéate de riqueza y de objetos que signifiquen prosperidad para ti, busca símbolos personales de prosperidad, se creativo con tu entorno!!
3er paso – Los baños son el lugar donde se pierde más energía.
    Estos son algunos de los remedios Feng Shui para que los baños de nuestras viviendas dejen de ser un pozo de pérdida de energía (y dinero): Coloca pirámides de colores en los aseos y baños para que la energía suba y adórnalos con cuadros y fotografías de flores y plantas.

    Mantén tapados los desagües y la tapa del inodoro bajada. Pon muebles de madera para absorber el exceso de humedad que hay en ellos. Si puedes colocar plantas naturales mucho mejor para darles vida.
4º paso – Potencia la prosperidad rodeándote de riqueza.
    Evita hablar de la crisis durante por lo menos este mes. Si la televisión habla de ella, cambia de canal, si tus vecinos se quejan cambia de conversación. No te estoy diciendo que te aísles del mundo, sólo evita este tema por este mes. En su lugar, lee libros de prosperidad, rodéate de monedas de oro (aunque sean de chocolate)… Pensarás que esto no es Feng Shui, bueno, también lo es: estás limpiando tu mente al mismo tiempo que limpias tu casa.

    Aprovecha para pensar en lo que deseas en lugar de en lo que temes o no te gusta. Cambia durante este mes conscientemente tu forma de pensar y si te sorprendes de nuevo en tus viejas pautas… vuelve a cambiarlas.

    Puedes ayudarte escribiendo lo que quieres dejar atrás y así dejarás salir todo lo que no te gusta de tu modo de pensar, después tirarás los papeles junto con los objetos de tu hogar que ya no necesitas. También puedes regalar algunas cosas que para ti ya no son útiles pero que quizás si para otras personas lo sean, la generosidad para con los demás atrae riqueza a tu vida.
5º paso – Por último:
    Después de haber limpiado y tirado lo inútil y haber dado más luz y color a tu hogar, después de haber evitado que se escapara tu energía y de haber cambiado tu forma de pensar… en vista de los resultados que obtengas después de este mes, decide entonces si quieres volver a vivir como antes. Verás como si haces todo esto en 30 días el Feng Shui te abra abierto un nuevo modo de experimentar la “crisis económica”.
Tú decides si quieres que esta “crisis” actual sea la oportunidad en tu vida para cambiar tu modo de percibirla. Todos podemos decidir a partir de una experiencia cual queremos que sea el resultado de esta, deja que sea esta la oportunidad para cambiar tu modo de percibir la vida y cambia tu modo de pensar y de actuar con la ayuda de Feng Shui y de tu fuerza de voluntad y así después de un tiempo podrás mirar atrás y decir que gracias a la crisis económica tu vida cambio para convertirse en más próspera y plena.

Trucos Feng shui para conseguir dinero.

Activar la Riqueza

La Riqueza que el Feng Shui puede brindarnos significa muchas cosas aparte del dinero; es mejorar las oportunidades profesionales, potenciar el desempeño personal, incrementar la intuición para reconocer los buenos negocios, etc. Ahora bien, una Riqueza estrictamente asociada con el dinero abundante, como por ejemplo convertirse de pronto en un Bill Gates, no es algo de la exclusiva competencia del Feng Shui; si esto fuera así todos los maestros de Feng Shui serían multimillonarios.

Para ser millonarios hace falta el muy discutido factor X. Hay quienes aseguran que es posible lograrlo sólo con el poder de la mente, otros que es el factor suerte, astucia, etc.

En el campo Feng Shui, este fenómeno se da cuando se conjugan ¡perfectamente! 3 factores: Tiempo, Espacio y Acción. A través de mi experiencia en este campo, he podido comprobar que esta teoría es válida en la mayoría de los casos, pero por supuesto, como todo en la vida, no es una verdad absoluta.

Tiempo, Espacio y Acción no es otra cosa que la Trilogía, conocida en el Feng Shui como las 3 Suertes: Suerte del Cielo, Suerte de la Tierra y Suerte del Hombre

La Suerte del Cielo es el Tiempo, nacer en el ¡Tiempo Correcto! Las energías presentes en el tiempo de nacimiento definen el destino personal. Para decodificar esta suerte los practicantes de Feng Shui usamos el Bazi o Astrología China que nos ayuda a determinar, entre muchas otras cosas, si la persona tiene energías que le permitan generar riqueza

La Suerte de la Tierra es el Espacio y aquí es donde entra el Feng Shui. Es elegir el ¡lugar correcto para vivir y trabajar! Las buenas energías de una edificación pueden ser el detonante que active las energías personales de riqueza que posea una persona. Pero aún cuando no las tenga, un buen Feng Shui puede ayudarlo a elevar el desempeño personal de manera tal que sea capaz de llevar una vida sin muchas limitaciones

La Suerte del Hombre es la Acción, las decisiones que toma, el empeño que pone en sus metas, el trabajo duro y constante, etc.

Cuando se tiene a favor los tres factores indicados, el potencial personal de generar riqueza es inmenso. Ahora mantengámoslo en el aspecto Feng Shui para tratar de activar el factor riqueza en nuestras edificaciones. Para lograrlo es necesario ubicar el Qi vibrante y lo más importante ¡recolectarlo y retenerlo!

Dependiendo del Sistema de Feng Shui que se utilice esta tarea puede ser sencilla o complicada. En mi opinión, la más sencilla pero no por eso menos efectiva es la técnica de la Escuela Bazhai o las 8 Mansiones, según la cual existen 8 tipos de casas, clasificadas por la orientación geográfica de su fondo. En cada una de las 8 casas habrá un sector que recibe Chi Vibrante, conocido como el Sheng Qi, una energía de Madera que correctamente activada puede generar prosperidad. El sector de la vivienda que lo reciba se considera Esquina de la Riqueza

Para ubicarlo sólo necesita saber la orientación de la fachada de su casa y buscarlo en la siguiente tabla:
Dirección FachadaDirección de FondoTrigrama Regente o Kua de la CasaSector ‘Sheng Qi’
NorteSurLi – Fuego 9 Este
NoresteSuroesteKun – Tierra 2Noreste
EsteOesteTui – Metal 7Noroeste
SuresteNoroesteChien – Metal 6Oeste
Suroeste NoresteKen – Tierra 8Suroeste
OesteEsteChen – Madera 3Sur
NoroesteSuresteSun – Madera 4Norte

Una vez que haya ubicado el Sheng Qi de su casa proceda a ¡Activarlo! ¿Cómo? Si va a construir, simplemente ubique allí la puerta principal de la vivienda, con esto no solo recolecta el Qi sino también le proporciona la actividad Yang que necesita para potenciarlo. Si ya la casa está construida, déle uso frecuente al sector, genera mucha actividad humana allí. Un Qi vibrante necesita ser recolectado correctamente con las formas físicas de la casa -puertas y ventanas- y retenido con actividad Yang. Cuando desafortunadamente el sector no se preste para el uso frecuente es cuando hay que recurrir al uso de objetos Yang para activarlos, como por ejemplo fuentes, acuarios, plantas, artefactos que generen sonido o movimiento constante, etc.

Otro método para activar la famosa riqueza es la técnica de la escuela Xuan Kong, pero está es complicada ya que estamos tratando, no con 8 tipos de casas sino con 144. Si no se tiene experticia en esta escuela es preferible no experimentar.

Decora con feng shui tu lugar de trabajo.

Feng Shui en nuestro lugar de trabajo.

Cuando a nosotros nos interesa el feng shui, cuando creemos en que crear orden a nuestro alrededor influye en cómo estamos y podemos contribuir a limpiar y ordenar nuestro mundo nos parece mas caótico todo aquello en lo que no podemos influir. Esta pregunta me la han hecho tantas veces que me he decidido a contestarla en este artículo, la pregunta es ¿Qué puedo hacer si estoy trabajando en un lugar caótico, frio, desordenado, lleno de electro contaminación y además mi puesto de trabajo es fatal según el feng shui?

Queridos amigos quizás la respuesta no os guste mucho pero es importante comprender la aceptación que conlleva el hecho de que “estar en ese lugar trabajando, nos muestra muchas cosas”, y es importante asumir la responsabilidad de lo que hay en estos momentos en vuestra vida para que podamos cambiarlo.

Bien, dicho esto; la respuesta es: tú has elegido de modo consciente o inconsciente ese lugar, es un reflejo de ti, de tu interior, quizás de tus miedos, quizás de tus creencias limitadoras, quizás por dejarte influir o llevar por las decisiones de los demás… eso es lo que necesitas descubrir para poder cambiar tu entorno. Empieza por ti y todo lo demás te seguirá.

La buena noticia es que si realizas cambios internos y algunos “apaños “en el exterior tu suerte y tu trabajo cambiarán para mejor.

Veamos las posibles soluciones en un puesto de trabajo de una oficina.

Es necesario observar que hay en ese lugar que crees que no puedes cambiar que refleja una parte de ti. Darte cuenta de ello ya por si solo es un paso muy importante. Observar y anotar todo aquello que vemos que no se corresponde a cómo queremos estar. Aunque pensemos que no podemos cambiar de lugar la mesa, que no podemos tirar algunos papeles, o que nuestra silla está mal ubicada, es importante primero anotar lo que está mal.

Vamos a ver que necesitamos para cambiar un lugar de trabajo nefasto según el feng shui:
  • En primer lugar hacer limpieza y ordenar nuestra mesa de trabajo.
  • También ubicarnos de modo que tengamos el control de la habitación o despacho, es decir viendo la puerta de acceso y con la espalda protegida por la pared. Solución: cambiarnos si es posible o colocar un pequeño espejo encima de la mesa que nos permita ver detrás de nosotros.
  • No es bueno estar trabajando de frente a otra persona, es mucho mejor de lado, si estuviéramos en frente colocaremos un panel o una carpeta alta que nos aporte la intimidad necesaria mientras estamos trabajando.
  • Limpiar y vaciar la mesa de papeles, esto podemos hacerlo clasificando en cajas o carpetas todo lo que no es inmediato y dejamos un espacio para trabajar… y respirar :o)
  • Ubicar el teléfono a nuestra derecha en la mesa y el ordenador a ser posible también puesto que aumenta nuestra creatividad.
  • En la parte izquierda de la mesa colocaremos una luz encendida y si es una lámpara de sal mucho mejor para reducir los efectos nocivos de la posible electro contaminación existente en la oficina, una planta natural también ayudará aunque es muy posible que perezca en el intento de armonizar si está muy cargado el ambiente, en tal caso una artificial también puede servir.
Realiza estos pequeños cambios y sobre todo haz limpieza interior, dentro de ti se albergan a veces miedos y limitaciones, un buen modo de “limpiarlos” es sacarlos a la luz escribiendo lo que no te gusta de tu vida para posteriormente romper o quemar ese papel… limpia fuera y dentro de ti y estarás dando un primer paso para cambiar aquello que no te gusta de tu trabajo.

Quizá algún tiempo después de ver los resultados en ti, otros de tus compañeros de trabajo quieran probar también… es la magia del feng shui… se contagia.

12 Tips de Feng shui para tu oficina en casa.

Feng shui: Nuestra oficina en casa

Cada día son más los hogares que tienen una oficina o estudio en casa. Los diseños actuales ya traen incorporado un espacio destinado a este fin, pero muchos otros tienen que improvisar un lugar en casa acondicionado bien para trabajar, estudiar, revisar cuentas, “conectarnos”, etc., y si eres de los que aún no lo tienes más tarde que nunca lo necesitarás.
Tener una pequeña oficina en casa no debe ser ningún problema, pero sí debe estar bien pensada, para lo cual te doy aquí unos tips:
  1. Para comenzar piensa en los posibles espacios disponibles en tu casa para este fin: un dormitorio, el garaje, la terraza, un gran vestíbulo, la mansarda, un pasillo amplio o con closets.
  2. Cualquier lugar que escojas debes fijarte si cuenta o no con puntos de tomas eléctricas, de internet, teléfonos.
  3. Considera la iluminación natural o si deberás colocar y tener sólo iluminación artificial.
  4. Ayúdate utilizando los elementos estructurales, es decir utiliza las paredes para colocar repisas o bibliotecas, un closet puede ser un archivador de carpetas, etc.
  5. La ubicación del escritorio preferiblemente deberá ser hacia una de las direcciones favorables para el jefe (a) de la casa. No te sientes de espalda a la puerta o a una ventana.
  6. Al sentarte procura no quedar debajo de una viga o en situación que te apunte la arista de una columna o esquina.
  7. Escoge una silla con posa brazos y buen respaldo.
  8. Si tienes un amplio pasillo puedes aprovechar parte del mismo; si éste no es tan amplio pero tiene muchos closets, uno de ellos pudiera servir de estación de trabajo, el cual podrás cerrar a la hora que no lo uses.
  9. Evita ubicar el área de trabajo en casa al final de un pasillo largo.
  10. Si vives en departamento, trata que el área seleccionada no colinde con el sector de los ascensores. En lo personal no recomiendo utilizar los sótanos para oficinas o estudios.
  11. Cualquier espacio que selecciones debe estar siempre en orden y si será usado por dos o más personas a la vez procura comodidad para todos (2 sillas, 2 lámparas, etc.)
  12. No recargues las instalaciones eléctricas.
Si actualmente estás en etapa de diseño o en construcción de tu casa, si estás seleccionando departamento o si tienes espacios ya construidos para escoger la ubicación de la oficina o estudio de tu hogar recuerda que para el Feng Shui el Norte es el sector de la Profesión, el Oeste el de los proyectos y las creaciones; los benefactores (clientes, bienhechores) se activan utilizando el sector Noroeste y nunca estará de más considerar que el Sureste es el de la Prosperidad.

Procuremos que cualquiera sea el lugar donde nos sentemos a trabajar o hacer nuestras tareas o a organizar las cuentas debemos mantenerlo en orden y lleno de las mejores energías de armonía y prosperidad.

Pon la energía del agua a favor de tu riqueza.

Las Escuelas del agua del Feng shui.

El Feng Shui, “Viento y Agua”, asocia el Agua a la Prosperidad, Riqueza y Abundancia. Desde tiempos muy antiguos las personas buscan la prosperidad, utilizando la energía (Chi) del Agua colocándola adecuadamente en sus espacios. La ubicación del agua (estanques, pozos, fuentes, espejos de agua, paredes de agua, peceras, piscinas) tiene un gran efecto sobre la salud y la suerte.

Este tema es tan importante que existe una compilación de métodos muy eficaces llamados “Escuela de las 8 Puertas del Dragón y Los 7 métodos Clásicos del Dragón de Agua”, que nos enseñan el uso del agua, tanto al interior como al exterior de nuestros espacios. El Feng Shui Clásico considera “agua” también a las calles, caminos, avenidas, pasillos, túneles, al agua presente de manera natural y a la almacenada por el hombre.

Resumiendo estos métodos son:
  • Las 8 Puertas del Dragón se aplica utilizando los 8 Trigramas, ¿los recuerdan?, específicamente el Trigrama de Fondo, y según sea, se le asocian 8 condiciones, una por cada orientación magnética; el buen uso del agua al exterior activará la prosperidad desde afuera para beneficio de los ocupantes de los espacios interiores.
  • Los 7 métodos Clásicos del Dragón de Agua, aquí se trabaja con las orientaciones magnéticas y la estrella del periodo actual, donde las relaciones entre ellas se han resumido en tablas que nos permiten, obtener el mejor lugar, externo o interno, donde colocar el agua física.
  • Dentro estos “7 métodos” están los “8 Modelos de Agua”, que nos ayudan a evitar que nuestros espacios se dañen causándonos problemas y pobreza. Se basan en las formas externas que rodeen, y serían: agua que atraviesa la propiedad o un pasillo muy largo atravesando la casa, agua muy cerca de la casa o ramales de ríos muy cercanos, las calles que van directamente hacia el frente de la edificación, agua o calle curva hacia afuera que produce que las oportunidades vengan pero que se alejen rápidamente, autopistas que aunque alejadas de la casa tengan un tránsito pesado y muy rápido, y también el agua que pasa diagonalmente por o cerca de nuestros lugares.
  • Existen formas de agua que son beneficiosas, ayudan a fortalecer la prosperidad y la riqueza y donde se recomienda ubicar las edificaciones u ocupar las que tenga estas condiciones, por ejemplo cerca de la unión de dos rios, o donde la calle, rios, etc., abracen la edificación, entre otras.
Si está dentro de sus planes construir o comprar es muy importante que revisen las formas internas y externas, naturales o construidas que rodean la futura casa, oficina o negocio para que ellas actúen a su favor.

1 comentario: